COMUNICADO DE IU ANTE EL ACUERDO DE GOBIERNO PP-ACIAL
Ante la confirmación del acuerdo de gobierno que se ha hecho público entre el PP y ACIAL en el Ayuntamiento de Almadén , Izquierda Unida quiere realizar una valoración política del mismo:
-Ambos partidos están legitimados para alcanzar cualquier pacto de gobierno ya que entre los dos suman 7 de los 13 concejales de la Corporación.
-IU Mantiene su palabra y compromiso inicial de que con su presencia no iba a realizar pacto alguno, a pesar de los intentos de intoxicación de algunos miembros de partidos locales con el objetivo de confundir a los/as ciudadanos/as de Almadén en la campaña electoral .
-Almadén decidió una nueva Corporación sin mayorías absolutas, deseo truncado tras el acuerdo entre PP y ACIAL. No entendemos cómo algunos protagonistas del pacto defendían el 23 de Mayo “Sin mayorías absolutas de nadie, al fin podremos trabajar TODOS por y para Almadén, cosa que este grupo siempre ha defendido…” para, un dia después, empezar a negociar una mayoría absoluta que Almaden no pidió en las urnas.
-IU de Almadén exige a ambas formaciones a que expliquen , si lo tienen, el contenido del acuerdo de gobierno. Hasta ahora se ha visualizado un mero reparto de poder del que tampoco se ha informado en términos concretos a la opinión pública.
-Si bien es verdad que ACIAL manifestó que “ apoyaria a la lista más votada”, en ningún momento explicó a sus simpatizantes y votantes ( muchos de ellos de izquierdas) que sería a través de un pacto de gobierno.
-Almadén necesita propuestas concretas , establecer un acuerdo de gobierno basado sólo en “la confianza en las personas que representan al Partido Popular de Almadén” es un mal comienzo porque denota falta de ideas y soluciones para nuestra población.
-IU estará con sus propuestas definidas en su programa en el Ayto, y será muy vigilante para que las políticas de derechas no entren en nuestra localidad. Políticas muy favorecidas con este pacto de gobierno y que colocará una vez más a Almadén con una mayoria absoluta no demandada por su población .