jueves, 24 de noviembre de 2011

COSAS DE LAS ELECCIONES QUE NO TE CONTARAN LOS TELEDIARIOS.


1.- El 20N Rajoy obtuvo 458.642 votos menos que Zapatero en 2008

2.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 3 de cada 10 españoles con derecho a voto. El 30,1% exactamente.

3.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 12 de cada 100 vascos con derecho a voto.

4.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 13 de cada 100 catalanes con derecho a voto.

5.- El único diputado por la Ciudad de Melilla fue para el PP. Solo lo votaron 3,4 de cada 10 melillenses con derecho a voto.

6.- El gran triunfo popular en Madrid: 63 de cada 100 madrileños con derecho a voto no votaron al Partido Popular.

7.- En el gran feudo popular, Valencia, el el 61% de los valencianos con derecho a voto, no votaron al Partido Popular.

8.- 80 de cada 100 catalanes han dado la espalda a CiU, el partido que les está cerrando los hospitales.






 Y sin embargo dicen tener la confianza de la mayoría de l@s español@s.

Es evidente que necesitamos una reforma de la ley electoral ya. No queremos seguir aguantando este fraude.



Fuente: Democracia Real YA.

lunes, 21 de noviembre de 2011

DESDE ALMADEN: BALANCE DE LAS ELECCIONES GENERALES.


Hemos conseguido un muy buen resultado en el Estado.

Aún así, en esta tabla teneis cual sería el reparto de escaños si cada voto valiera lo mismo con un sistema proporcional.

El PP no debería tener mayoría absoluta porque no tiene más del 50% de los votos, a IU nos roban 14 Diputados, deberíamos tener 25 y no 11.


En Almadén estamos satisfechos con el 6,5% de los votos, casi doblamos el resultado del 2008. Es un resultado que está por encima de lo que hemos obtenido a nivel provincial y regional y muy cerca de la media del Estado. En la provincia somos de los pueblos con un % de votos más altos para IU.

A pesar de ser una campaña polarizada entre Rubalcaba-Rajoy, donde no nos han dado sitio los medios, cuando no hemos tenido apenas medios para buzoner papeletas ( la mayoría de los votantes de Almadén las llevaban desde casa) hemos obtenido unos resultados muy dignos.

En el Senado hemos crecido una media de un 70% de votos en la provincia .


A todos/as... ¡¡Gracias!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Reproducimos una carta de un emigrante español que pide el voto para IU. Sencilla y clara.

 

onsdag 9. november 2011


Hoy sale por correo hacia España mi voto para las elecciones del 20-N. Nunca he estado tan convecido como en esta ocasión de que ese voto va a ir a Izquierda Unida. Hoy más que nunca, España necesita una alternativa de justicia, igualdad, evolución democrática y política verde. Y esa necesidad es hoy más evidente si cabe porque hay que responder a la dictadura de los mercados, ese puño que se ha cerrado sobre la garganta de los españoles y les hace cada vez más difícil respirar.

Vivimos unos tiempos en los que el capitalismo, en crisis, se quiere convertir en el dogma. Todo el sistema económico neoliberalista ha colapsado, pero, de todas formas, se empeña en mostrarse como una alternativa digna de dirigir nuestras vidas. ¡Tenemos que responder! Los trabajadores no tenemos la culpa de esa crisis, a pesar de lo que intenter meter en nuestras cabezas. El sistema capitalista se ha dinamitado a sí mismo, desde dentro, desde sus propias estructuras de “autoregulación y dejar hacer”. Los españoles tenemos que dar una respuesta democrática, desde las urnas, a esa obsesión que dice que somos nosotros, con nuestro querer vivir sobre nuestras posibilidades, nuestro deseo de un estado de bienestar sólido, nuestra lucha por los derechos sociales, los que hemos provocado la situación actual.

¿Por qué voto a Izquierda Unida? Podría desgranar aquí las ochenta y tantas páginas de su programa electoral, con las que estoy básicamente de acuerdo. Pero ese no es el objetivo de este blog. Yo voy a votar Izquierda Unida no por desencanto, no porque no encuentre mejores alternativas, no por venganza, no porque quiera castigar a éste o al otro. No.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque tienen un programa en positivo, un programa que quiere ser alternativa al capitalismo reinante, porque sitúan la creación de empleo en España en el centro de toda su política. Voy a votarlos porque quieren unos servicios sociales de todos y para todos, a los que todos tengan acceso, sin condiciones. Tienen mi confianza porque quiere racionalizar el gasto público y reformar el modelo productivo en España, hacia un mejor reparto de la riqueza y una estructura social más justa.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque en su programa abogan por un desarrollo de la democracia en España, por acabar con la corrupción y el amiguismo, por hacer todo los posible por recuperar la memoria de los que lucharon por la libertad y fueron asesinados y represaliados.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque quieren buscar alternativas verdes para una España que viven en un mundo que tiene un problema global, al que todos (especialmente los países más desarrollados) tienen que dar soluciones.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque quieren una escuela en la que todos tengan acceso al aprendizaje y en la que todos se sientan responsables, en la que el alumnado participe y el profesorado sea reconocido.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque, para ellos, la sanidad es un servicio público para todos y no una mercancía, porque quieren unos servicios sociales que luchen contra la pobreza estructural y la situación de los que han sido excluidos, porque ven la vivienda como un derecho y no como un objeto de especulación, porque quieren luchar contra las estructuras sociales que favorecen la injusticia, la segregación, la discriminación.

Yo voy a votar a Izquierda Unida porque quieren una España que luche por un mundo mejor desde la justicia y la paz, y no desde un mal entendido prestigio internacional.

Hoy sale por correo hacia España mi voto. No es un papel; es la esperanza de un futuro mejor para mi gente. Y ese sobre lleva la papeleta de Izquierda Unida porque pienso que, hoy más que nunca, España necesita una política roja y verde, para hacer frente a lo que otros nos han echado encima.
Publicado por Rafael Cobo

Askøy, Norway
Soy un español que ha vivido en Noruega los últimos 15 años. Maestro en escuela secundaria

sábado, 12 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA DE ALFONSO BEJARANO, CANDIDATO AL SENADO POR IU.



Las elecciones del próximo día 20 son para exigir más democracia. La democracia está secuestrada. Secuestrada por “los mercados” que son los especuladores, las grandes multinacionales y los grandes bancos. Secuestrada por la UE, sus tecnócratas y sus instituciones como el Banco Central Europeo. Secuestrada por una Ley Electoral injusta que los grandes partidos no quieren  cambiar porque se benefician: En el 2008 el PSOE sacó 12 veces más votos que IU, y obtuvo 84 diputados por cada escaño de IU. Con el PP la relación en votos con Izquierda Unida fue de 11 a 1 y en diputados  de 77 a 1. En las Cortes Regionales dónde no tenemos representantes, deberíamos tener 2 Parlamentarios, con lo que seríamos decisivos en muchos asuntos de nuestra Región.

            El PSOE  ha demostrado  que cuando la situación, es difícil abandona sus ideas de progreso: han abaratado el despido, siguen privatizando empresas, reforma injustamente la jubilación, escuchan más a los banqueros que a los trabajadores/as, etc. Y el PP no cree en lo público: En Castilla la Mancha se ataca la Sanidad, la Educación Publica (la privada ni se toca), los medicamentos, la atención a los dependientes, etc.… bajo la excusa de que no hay dinero. Pero dinero hay y mucho, pero no se recauda: el 25% de la economía es sumergida y por lo tanto no se tributa, y la evasión fiscal está en torno a 90.000 millones de euros.

            ¿Y Almadén? Los diferentes gobiernos nos han maltratado. Somos de las pocas zonas de Castilla la Mancha que ha perdido renta, riqueza, y habitantes en los últimos 25 años. Prometieron proyectos de energías renovables, autovías, fábricas de coches eléctricos, un  polígono industrial en las Eras de Barbudillo, una Escuela  de Hostelería y Turismo, 54 millones de euros para reindustrializar Almadén, 600.000 eur para rehabilitar Escuela Antigua de Minas… Ni una sóla explicación, ninguna disculpa. Y allí siguen, de Diputados y Parlamentarios.

Al mes de tomar posesión, el Grupo Municipal de IU  - formado por  Antonio Fernández  y quien os escribe-  ofrecimos un decálogo de propuestas  al resto de los partidos para trabajarlas unidos durante estos cuatro años, eran:  Municipalización o cesión de Castilseras. Exigir a SEPI -MAYASA que cumpla con sus compromisos de empleo tras el cierre de las Minas. Autovías. Plan consensuado de pagos a proveedores del Ayto. Darnos prioridad  para implantación proyectos energías renovables. Patrimonio de la Humanidad. Defensa y promoción de la Escuela de Ingeniería. Cuantificación del patrimonio de MAYASA vendido. Defensa Servicios Sociales, y finalmente dar traslado de estas reivindicaciones a todos las Instituciones, todos/as unidos/as.

            Cuatro meses después seguimos esperando una respuesta positiva de ellos, IU estaba dispuesta  a renunciar o incorporar los puntos que quisieran. Por nuestra parte, a nivel local, Castilseras constituye nuestra principal reivindicación y es una autentica prioridad. Pedir que nos la cedan sale casi gratis, con lo que el Estado no tiene excusas en ese sentido, sólo hace falta voluntad política.

Creemos  que ha llegado el momento de la rebeldía; IU me ha ofrecido un puesto para poder representaros en el Senado, disponer en las Cortes de una voz comprometida con nuestros problemas. El día 20 cada uno/a de nosotros/as tendrá la capacidad de legitimar el menosprecio que ha recibido Almadén todos estos años, o apostar por un verdadero cambio. De tu decisión responsable depende.

Recibid un cordial saludo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALFONSO BEJARANO PROPONE UN DEBATE PUBLICO SOBRE ALMADEN AL PP Y PSOE

El candidato de IU al Senado, Alfonso Bejarano, ha planteado que la campaña electoral en la Comarca de Almadén se hablen de “propuestas concretas para esta zona ”.

Para ello según Bejarano “lo mejor es poder confrontar las ideas que tenemos los candidatos del PP,PSOE e IU, a través de un debate político público, de modo que nuestros vecinos puedan conocer de primera mano las intenciones de los candidatos con nuestra Comarca”.

Bejarano ha señalado que “se debe acabar eso de  venir a Almadén a prometer cosas, ante un aforo preparado de incondicionales, recoger los votos e irse. Para nosotros ningún candidato que represente a los dos grandes partidos puede tener credibilidad para prometer proyectos por sus reiterados  incumplimientos con esta comarca”. 

Finalmente el candidato de IU ha manifestado que “ya en las elecciones municipales propusimos por escrito un debate publico al resto de los partidos y ni se atrevieron a contestar, por lo que no somos muy optimistas con este ofrecimiento público que lanzamos. Para IU su silencio significará falta de valentía e interés por Almadén y su Comarca”.