Estamos asistiendo a un abuso de poder del Gobierno. La implantacion de sucesivas reformas y medidas de recortes no han sido defendidas ni propuestas por el Partido Popular cuando estaba en la oposición, y ni mucho menos explicadas a la ciudadanía en la campaña electoral. Tenían muy claro qué iban a hacer, pero no lo dijeron. Han faltado el respeto a millones de votantes del PP que ingenuamente creían que la derecha no apostaba por recortes, ni por entregarse al capital, ni a los mercados y a las multinacionales a costa del bienestar de los ciudadanos y de los derechos que tanto esfuerzo se lograron conquistar.
Lo que llaman reforma son recortes, son atropellos. No decir las cosas claras ,no exponerlas en un programa electoral es un acto de piratería política, un pisotón a la democracia. Y mientras tanto seguimos ayudando a la banca, perdonamos el fraude fiscal con una seudoamnistía .
Han precarizado el trabajo, abaratado el despido, menguan la capacidad de negociación de los trabajadores con el empresario, comenzamos a pagar los medicamentos (ojo, es solo el inicio, si no cuadran las cuentas pagaremos por más cosas en sanidad), mantienen los margenes de beneficios de las farmacéuticas, precarizan la educación, suben las tasas universitarias que va a impedir a miles de alumnos/as puedan estudiar en la Universidad, y por lo tanto conllevará el cierre de muchas escuelas universitarias, etc.....
Detrás está entregar todos estos sectores a la iniciativa privada, es el pastel que van a repartirse, el botín deseado: los seguros médicos, la educación privada-concertada ( a la que apenas se ha recortado), la Iglesia y sus instituciones adoctrinadoras y educativas, a las que tampoco se le resta asignación. Las consecuencias de todas estas medidas recaerán en Almadén con la complicidad consciente y el visto bueno de los dos partidos que gobiernan nuestro pueblo.
Mientras tanto, mucha incertidumbre con respecto a nuestra Escuela de Ingenieria, nuestro Parque Minero...Olvidemosnos de las autovias prometidas, el PP Regional tiene otras prioridades en infraestructuras, porque Almadén ya es "azul" y para ellos, un "azul" blindado sobre un pacto pos-electoral tampoco explicado y que les sitúa en el mismo nivel de responsabilidad y culpabilidad. Eso sí, hazte a la idea de que tus impuestos municipales pueden subir,para recibir menos servicios, para ser más pobre.