Nota de IU Almadén ante la visita de la Presidenta de Castilla la Mancha a Almadén, Dolores de Cospedal.
IU ha estado presente en la recepcion del acto de esta mañana en MAYASA donde de forma restringida se ha querido celebrar la eleccion a Patrimonio de la Humanidad. Seguidamente IU lo ha abandonado al inicio del mismo, para acompañar a los que estaban manifestandose a las puertas de MAYASA. Dicha concentración estaba compuesta por un nutrido grupo de trabajadores de las ambulancias llegados de distintos puntos , y que llevan 4 meses sin cobrar, ciudadanos de Almaden y militantes de IU- Almadén junto al Coordinador Provincial de IU de Ciudad Real, Miguel Ramirez.
Desde Izquierda Unida queremos felicitar a tod@s los que se han concentrado para mostrar el rechazo a las politicas del Partido Popular.
Desde Izquierda Unida queremos felicitar a tod@s los que se han concentrado para mostrar el rechazo a las politicas del Partido Popular.
Un acto, que dicho sea de paso, nos ha traido por primera vez en la democracia a los antidisturbios a Almaden.
La democracia nos permite elegir libremente caminos. Y este mediodia habia dos: Uno era el de la protesta democratica y rebelde. El segundo formar parte del séquito de la Presidenta ( tambien de manera democratica, pero sumisa). IU ha optado por el primero, otros por el segundo. Para IU ambas opciones no pueden ser compatibles, e intentar conjugarlas solo llevan a dos fines: O la contradicion permanente o el engaño más o menos consciente ( cada un@ que le añada el toque de intencionalidad pertinente).
La democracia nos brinda tomar posiciones, y ellas definen la coherencia de personas, organizaciones y colectivos. Hoy estaban convocadas cientos de protestas en toda España, nuestros derechos y nuestra democracia están en juego. Nunca en la historia de nuestra democracia se estan quitando más derechos que en estos meses. Desde Almaden hemos contribuido con nuestro granito de arena en esta movilización, porque nuestro pueblo no se salva de las amenzas de recortes que estan llegando. A nuestra reciente historia nos remitimos .