Jesús Anselmo Rodriguez, nuestro amigo y compañero. |
Si supieras todas las cosas que quiero decirte y no sé por dónde empezar.
Te marchaste hace un año sin despedirte, como si no quisieras que se notara. Hoy pienso en ti, eso no es una novedad, pero lo único que queda es tu silencio. Recordarte como eras es lo único que me queda, porque pronunciar tu nombre ni siquiera puedo.
Ahora que me atrevo a hablar de ti voy a contarte algo, aun con lágrimas en mis ojos.
Hoy hace un día soleado, con el cielo tan azul que parece el mar; ése que tanto te gustaba, donde te compraste una casita, la arreglaste y pasabas algunas temporadas. Donde te gustaba mirar al mar y contemplar su inmensidad, aun proviniendo de la Comarca del Campo de Montiel donde lo único que se parecía a ese mar, era el río Cañamares que atraviesa tu pueblo natal.
La vida en tu pueblo adoptivo ha hecho que tus amigos pasáramos muy buenos momentos disfrutando de tu compañía. Hemos crecido juntos en algunos pensamientos, los cuales si estuvieras aquí y vieras que van dando fruto, estarías orgulloso. Pero también hemos tenido nuestras discusiones y puntos de vista diferentes de algunas cosas, como por ejemplo, tu gran Ath. de Bilbao o la Religión impuesta en nuestra sociedad.
Hay momentos en los que me gustaría traerte aquí con nosotros, pasar el día contigo tomándonos una cerveza, escuchar tu voz, escuchar tu risa o tu llanto, darte las gracias por los momentos vividos contigo o contarte lo difícil que esta la vida en este momento, la crisis que atravesamos, el gobierno que tenemos, los recortes que sufrimos… porque un amigo es aquel que está contigo en los momentos de felicidad, pero también en los momentos malos.
Amigo, nunca voy a tener palabras suficientes que puedan explicar el obsequio tan grande que me hizo la vida con tu amistad. Cuando un amigo se va deja un hueco vacío que no se puede llenar con la llegada de otro amigo.
Te llevamos siempre con nosotros, te necesitamos aquí, te queremos y te recordamos.
Fdo: Manoli Angel Quintana y Cristina García Angel
No hay comentarios:
Publicar un comentario