Nota de Prensa
Momento de la mudanza. |
El Ayuntamiento
ordena a varios de sus trabajadores a
realizar la mudanza de una Asociación particular.
La Asamblea Local de IU de Almadén
ha denunciado que “trabajadores y
vehículos municipales se están poniendo a disposición de intereses particulares
en horario laboral”.
Tras ser advertidos por algunos
vecinos, miembros de IU han comprobado como varios trabajadores del Ayuntamiento
ayudados por dos vehículos (furgón y camión-grúa), procedían a la realización
de una mudanza de la asociación de las amas de casa de Almadén. Además se da la
circunstancia de que varias de las integrantes de esta asociación son personas
del entorno del PP de esta localidad.
Para IU “este hecho no es casual, máxime cuando se ha negando recientemente el uso
de instalaciones públicas a Organizaciones sindicales y otros partidos
políticos, como el salón de actos de la Casa de la Cultura”.
IU de Almadén espera que el
equipo de Gobierno local (PP-ACIAL) explique porqué se pone a disposición particular
algunos recursos, mientras que a otros se les niega. “Un Ayuntamiento no es un cortijo, está sujeto a unas normas mínimas de
uso de sus recursos, y al acceso a los mismos con criterios objetivos y no
discriminatorios”, ha asegurado la Organización de Izquierdas.
Izquierda Unida solicita al
Alcalde de esta localidad a que “si tan
preocupado está por el movimiento asociativo, convoque el Consejo de Ciudad, ya
que lo mantiene enterrado desde que gobiernan PP y ACIAL; y que le de voz a
todas las asociaciones en los Pleno Municipales”.
Finalmente este Grupo Político
quiere eximir de responsabilidad tanto a los trabajadores como a la Asociación de Amas de Casa de Almadén
de este uso indebido de los recursos públicos.
EL CONCEJAL DE SERVICIOS Y PRIMER TENIENTE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMADEN, CALIFICA DE DESACERTADA LA DENUNCIA APARECIDA EN PRENSA POR PARTE DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IU DE ALMADÉN
ResponderEliminarSegún declaraciones de José Rodríguez Puerto primer teniente alcalde y concejal de servicios del Excmo. Ayuntamiento de Almadén, la denuncia aparecida en prensa por la asamblea local de IU de Almadén, referente a la ayuda prestada por medios municipales, además de ser contradictoria, pues primero habla de trabajadores al servicio de intereses particulares, para posteriormente admitir que la ayuda prestada era a la Asociación de Amas de Casa de Almadén, es completamente desacertada.
El Ayuntamiento de Almadén colabora con el asociacionismo almadenense sin distinción, y dentro de sus posibilidades. El propio portavoz de IU en el consistorio, participa activamente en la Asociación Alarife que se encarga de organizar las Rutas Nocturnas y el Ayuntamiento colabora con trabajadores, electricistas, furgón-grúa y enseres para que estas representaciones se lleven a cabo con mayor esplendor. El furgón-grúa que denuncian en la fotografía colgada en los medios de comunicación, hacía su servicio de recogida de enseres como cualquier lunes y posiblemente le avisarían para tirar algún mueble, pero de cualquier forma, aunque les hubiese ayudado sería una mas de las que se les presta ayuda cuando se puede.
El resto de asociaciones de Almadén también recibe colaboración, unas veces de mano de obra, otras dejándoles ocupar locales municipales etc., no voy a enumerar cada una de ellas, pero estoy seguro de que cada asociación que lea este artículo podrá valorar lo que aquí afirmo.
La Asociación de Amas de Casa a la que pertenecen mas de 200 mujeres de Almadén, solicitó a este Ayuntamiento en fecha 10 de diciembre de 2012, haciendo referencia a que es una asociación sin animo de lucro compuesta por mujeres de una media de edad de 55 años dedicada a realizar reuniones de interés social, recuperar tradiciones de Almadén etc., solicitan ayuda por parte del Ayuntamiento en la medida de lo posible, para poder llevar a cabo el traslado de mobiliario a otra sede que han alquilado, toda vez que en repetidas ocasiones han solicitado un local a este Ayuntamiento (como tienen otras asociaciones) y nunca se le ha concedido por falta de local o por lo que fuese.
Es absolutamente carente de todo sentido común y de tintes claramente discriminatorios, considerar y tildar de “grave” el hecho de que varias integrantes de esta asociación sean del entorno del PP, hay varias asociaciones que no son del entorno del PP y han venido a solicitar ayuda y se les ha concedido dentro siempre de las posibilidades existentes, no miramos si es del PP, PSOE, IU, o ACIAL.
Rodríguez Puerto cree que se han sacado las cosas de contexto para pretender sacar una desacertada rentabilidad política que en este caso no procede.
Si lo que quiere IU es que se retire la ayuda a las asociaciones y que no se les preste mas ayuda debería presentar una propuesta al Pleno de la Corporación o a la Junta de Gobierno Local y si prospera se retira la ayuda a las asociaciones.