Afirma que "situa a la población de nuestra comarca ante una indefensión absoluta, más propia de un gueto social que de un Estado de Derecho"
Centro de Salud de Almadén |
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Almadén ha alertado de la precaria situación en la que se encuentra el Centro de Salud y de Especialidades de esta localidad. Señala que esta nueva agresión, sumada a la incertidumbre de la permanencia o no del Centro de Urgencias nocturnas de Alamillo "pone a la población de nuestra comarca ante una indefensión absoluta, más propia de un gueto social que de un Estado de Derecho, cuando el hospital mas cercano esta a mas de 80 Km".
IU también se solidariza con los profesionales del Centro, los cuales les ha manifestado su impotencia por la falta de medios y recursos para dar una atención adecuada a los pacientes .
Según fuentes del Centro consultadas por IU la situación ha llegado a un punto en que "Hay 2 o 3 médicos y tan solo excepcionalmente 4, cuando lo normal es que deban estar atendiendo a la población 5. Esto está generando retrasos en citas de médicos de cabeceras de hasta 15 dias", y añade "las urgencias no disponen en muchos casos de recetas, y te emplazan al medico de cabecera para que te las recete a pesar de retraso anteriormente indicado". Izquierda Unida también denuncia que se están llevando material medico del Centro de Almadén como "El ecógrafo, el bisturí eléctrico, camillas hidráulicas, etc.. " y a la vez advierten que " los rayos ya no funcionan las 24 H, se están amortizando plazas de muchos profesionales, también hay menos trabajadores para dar citas, atender teléfonos para recibir llamadas de la comarca etc.-"
En definitiva, "Están procediendo al desmontaje silencioso de muchas de las prestaciones sanitarias y que está afectando directamente a la atención a los pacientes de una población ya muy castigada", ha señalado Izquierda Unida, que advierte que "Si se perdieran vidas o se deteriorara la salud de nuestros vecinos vamos a denunciar públicamente a sus responsables políticos, con nombres y apellidos".
Según el partido de Izquierdas algunos profesionales les ha confesado que no pueden tratar al paciente como se merecen, produciéndose situaciones de estrés ya que "estamos hablando de personas, de vidas, y no de números ".
Se da la circunstancias que hace unas semanas el responsable del centro de Salud de Almadén se comprometió delante de los cuatro grupos políticos a resolver gran pare de estas incidencias, en especial los retrasos de las cita medicas, para antes de Febrero. Izquierda Unida valora este hecho, "como una mentira más de la gran estafa que supone la gestión del PP desde la Jefatura de Gobierno al ultimo pueblo de nuestra comunidad". Finalmente IU señala que "esta vez se recorta atacando lo mas sagrado, la salud de las personas por lo que desde IU vamos a realizar una campaña informativa a la población"
Fuente: Consejo Local IU Almaden
No hay comentarios:
Publicar un comentario