domingo, 27 de octubre de 2013

IU PROMOVERÁ EN ALMADENEJOS Y ALAMILLO DECLARACIONES DE SUS AYUNTAMIENTOS PARA SOLICITAR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA FINCA DE CASTILSERAS








Izquierda Unida va a pedir por escrito a los alcaldes de Alamillo y Almadenejos una próxima reunión para coordinar una “iniciativa institucional a nivel Comarcal en la que los Ayuntamientos de estas localidades se posicionen a favor de poner a disposición de los mismos y de  Almadén la finca de Castilseras, actualmente en propiedad de Minas de Almadén”.


Esta es una de las conclusiones que se han adoptado en las Asambleas Ciudadanas impulsadas por esta Organización en la que junto a los vecinos de Almadenejos y Alamillo debatieron la situación de los pueblos así como el total abandono de los mismos por parte de las Administraciones.

El sentir mayoritario de los asistentes de  estas asambleas es que “mientras las administraciones han engañado a nuestros pueblos, y MAYASA no ha sido capaz de hacer productiva Castilseras, la gente de la Comarca sigue emigrando, padeciendo un altísimo desempleo y empobreciéndose a un ritmo que es intolerable”.

En sendos encuentros también se mostró el temor de que “esta finca de casi 9.000 Has, pueda ser vendida para que el Estado haga caja”.

La próxima Asamblea se realizará en Almadén el próximo dia 31 y en ella, según IU, “Vamos a explicar a las asociaciones y ciudadanos de nuestro pueblo la situación de Almadén. En este marco – prosigue IU-  Minas de Almadén y Castilseras siguen teniendo una responsabilidad con nuestra zona que está comprometida y firmada. En concreto poner productiva Castilseras ya que de ella se puede generar empleo y riqueza en la Comarca”. Para esta fuerza política “Vamos a plantear a la ciudadanía la necesidad de que se municipalice, y para ello vamos a realizar una invitación abierta  para desarrollar un calendario de presión política y social que también englobe la necesidad de realizar un plan estratégico de explotación de dicha  finca“.


Consejo Local de IU Almaden





No hay comentarios:

Publicar un comentario