sábado, 12 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA DE ALFONSO BEJARANO, CANDIDATO AL SENADO POR IU.



Las elecciones del próximo día 20 son para exigir más democracia. La democracia está secuestrada. Secuestrada por “los mercados” que son los especuladores, las grandes multinacionales y los grandes bancos. Secuestrada por la UE, sus tecnócratas y sus instituciones como el Banco Central Europeo. Secuestrada por una Ley Electoral injusta que los grandes partidos no quieren  cambiar porque se benefician: En el 2008 el PSOE sacó 12 veces más votos que IU, y obtuvo 84 diputados por cada escaño de IU. Con el PP la relación en votos con Izquierda Unida fue de 11 a 1 y en diputados  de 77 a 1. En las Cortes Regionales dónde no tenemos representantes, deberíamos tener 2 Parlamentarios, con lo que seríamos decisivos en muchos asuntos de nuestra Región.

            El PSOE  ha demostrado  que cuando la situación, es difícil abandona sus ideas de progreso: han abaratado el despido, siguen privatizando empresas, reforma injustamente la jubilación, escuchan más a los banqueros que a los trabajadores/as, etc. Y el PP no cree en lo público: En Castilla la Mancha se ataca la Sanidad, la Educación Publica (la privada ni se toca), los medicamentos, la atención a los dependientes, etc.… bajo la excusa de que no hay dinero. Pero dinero hay y mucho, pero no se recauda: el 25% de la economía es sumergida y por lo tanto no se tributa, y la evasión fiscal está en torno a 90.000 millones de euros.

            ¿Y Almadén? Los diferentes gobiernos nos han maltratado. Somos de las pocas zonas de Castilla la Mancha que ha perdido renta, riqueza, y habitantes en los últimos 25 años. Prometieron proyectos de energías renovables, autovías, fábricas de coches eléctricos, un  polígono industrial en las Eras de Barbudillo, una Escuela  de Hostelería y Turismo, 54 millones de euros para reindustrializar Almadén, 600.000 eur para rehabilitar Escuela Antigua de Minas… Ni una sóla explicación, ninguna disculpa. Y allí siguen, de Diputados y Parlamentarios.

Al mes de tomar posesión, el Grupo Municipal de IU  - formado por  Antonio Fernández  y quien os escribe-  ofrecimos un decálogo de propuestas  al resto de los partidos para trabajarlas unidos durante estos cuatro años, eran:  Municipalización o cesión de Castilseras. Exigir a SEPI -MAYASA que cumpla con sus compromisos de empleo tras el cierre de las Minas. Autovías. Plan consensuado de pagos a proveedores del Ayto. Darnos prioridad  para implantación proyectos energías renovables. Patrimonio de la Humanidad. Defensa y promoción de la Escuela de Ingeniería. Cuantificación del patrimonio de MAYASA vendido. Defensa Servicios Sociales, y finalmente dar traslado de estas reivindicaciones a todos las Instituciones, todos/as unidos/as.

            Cuatro meses después seguimos esperando una respuesta positiva de ellos, IU estaba dispuesta  a renunciar o incorporar los puntos que quisieran. Por nuestra parte, a nivel local, Castilseras constituye nuestra principal reivindicación y es una autentica prioridad. Pedir que nos la cedan sale casi gratis, con lo que el Estado no tiene excusas en ese sentido, sólo hace falta voluntad política.

Creemos  que ha llegado el momento de la rebeldía; IU me ha ofrecido un puesto para poder representaros en el Senado, disponer en las Cortes de una voz comprometida con nuestros problemas. El día 20 cada uno/a de nosotros/as tendrá la capacidad de legitimar el menosprecio que ha recibido Almadén todos estos años, o apostar por un verdadero cambio. De tu decisión responsable depende.

Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario