jueves, 20 de septiembre de 2012

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA EL ABANDONO DE LA COMARCA DE ALMADÉN, TRAS LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Denuncia el sueldo del Alcalde de Almadén, y plantea  un plan para  la municipalización de la Dehesa de Castilseras, propiedad de MAYASA, de la que se pueden crear más de 200 empleos


El Grupo Municipal de IU Almadén junto al Coordinador  Provincial  Miguel Ramirez


El Portavoz Municipal de IU en Almadén, Alfonso Bejarano, ha denunciado en rueda de prensa, los diferentes recortes que está sufriendo la localidad, algo que en opinión de IU “va a convertir a Almadén y su comarca en un gueto social y económico”

En comparecencia con el Coordinador Provincial Miguel Ramírez, y Antonio Fernández, también concejal de IU de Almadén han señalado “que todo está en peligro” desde la Escuela de Ingeniería y de Minas “ de la que el problema no está solucionado y va a volver en la finalización del curso 2012-2013”, a la eliminación de buena parte de las líneas de transportes y la atención sanitaria, de las que han advertido que la reducción de determinados servicios y de ambulancias “colocan en serio riesgo a muchos habitantes de edad avanzada de Almadén” “Estamos hablando de vidas, y si hay costes en ese sentido, responsabilizaremos a quien nos ha impuesto los recortes”.

El portavoz de IU ha repasado la labor del equipo de Gobierno de esta localidad y ha calificado la gestión de parálisis, “ni proponen alternativas, ni son capaces de solucionar problemas heredados”. “Si no son capaces de crear alternativas deberían humildemente dar un paso atrás o irse”.

Como ejemplo, IU ha indicado que “tres meses después de ser reconocido Almadén como Patrimonio de la Humanidad, no hay propuesta alguna  de ninguna de las administraciones, solo recortes”. Bejarano ha señalado que “pensar no cuesta dinero, pero al Ayuntamiento le cuesta más de 40.000 euros el sueldo del Alcalde, que además lo compatibiliza con una prejubilación de MAYASA”, por lo que ha exigido a la dirección del PP Provincial “que ponga orden en Almadén porque el PP no pueden exigir esfuerzos y permitir que un Alcalde tenga dos ingresos”.

IU ha vaticinado un año político de rebeldía, “cuanto más duros sean las agresiones, más contundentes  deben ser las respuestas, democráticamente hablando”.

Izquierda Unida va a hacer una campaña pública para exigir la Municipalización de la finca de Castilseras “ya que a Almadén se le deben decenas de millones de euros por el cierre de la actividad minera, por lo que planteamos abiertamente la gestión de esta finca”. El portavoz Municipal de IU ha señalado que esta formación está diseñando un plan para demostrar que es posible crear entre 200 y 300 puestos de trabajo directos, con un plan de desarrollo agroindustrial y ganadero, y de gestión agroforestal.

Ciudad Real, a 20 de septiembre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario