viernes, 26 de octubre de 2012

CUANDO YA NI LAS VIDAS LES IMPORTAN.



Imagen publicada en medios comunicacion antes de un desahucio. Avalaron piso nieto que no puede pagar.



Un dia despues de que dos personas se quitan la vida antes de ser desahuciadas sin que ningun medio de comunicacion abordara este hecho con la importania que se merece, nos enteramos que en España ya tenemos el 25% de desempleo. España tiene casi 5.8 millones de desempleados. 800.000 bajo la legislatra del PP. El gobierno se justifica con gilipolleces que, analizadas indigna aun mas a quienes estan sufriendo la crisis. Una cifra publicada un dia después de que nuestro Rey,dijera en la India que "las reformas en España están dando frutos". Juan Carlos rompiendo la neutralidad que le exige su cargo ( una de las pocas exigencias que le da la Carta Magna). ¿Este es el Rey del que dicen  que defendió la Constitución aquel 23 F  y hoy pisoteada?

El gobierno no es que este impotente, es que quiza sabe muy bien que ha de hacer y para quien gobierna.

Esta es la prueba de que el sistema esta agotado, y que dentro de ese agotamiento, las migajas que queden van para los bancos y las grandes empresas. Migajas o barras de pan enteras: En 2012 se ha dado a la banca 80.000 millones de euros. Esta previsto inyectar en los proximos meses  entre 60.000 y 80.000 millones más. El fraude fiscal de España del que el 80% proviene de las grandes fortunas es de 75.000 millones. En total estamos hablando de unos 235.000 millones. Multiplique estos euros por 166 para saber cuantas pesetas son y seguramente tendra dificultad de encontrar una calculadora en su casa donde le quepan tantos ceros. 

Al trabajador, al parado, al universitario, al inmigrante a la ama de casa.... simplemente:que les den. No va haber piedad con ellos. Este gobierno, este sistema no ha creado ni una sola medida para ayudarles, para que haya menos desempleo. Al contrario, se facilita el despido, se eliminan planes de empleos,  se esta recortando el subsidio, las prestaciones sanitarias...., estamos en una situación de emergencia social. Es URGENTE la organización y la lucha contra quienes nos están llevando a la pobreza y esta expoliando nuestros recursos. Es el saqueo del S. XXI. En la antiguedad se  enviaba un ejercito , se  invadia el territorio , se  quemaban cosechas y poblados. Ahora con dar una tecla a un ordenador para llevarte el capital a un paraiso fiscal, hacer dos ruedas de prensa para imponer una ley  o hacer un par de vuelos Bruselas-Madrid y que vengan los hombres de negro, es suficiente.

Mientras tanto la gente sigue quitándose la vida ( ya es la primera causa de muerte violenta en España, y el 34 % suicidios es como consecuencia de la crisis), y  los Rodrigos Ratos,  Urdangarines en la calle.....


2 comentarios:

  1. Hoy les he contado a unos compañeros de partido, como el presidente de una empresa pública que ha llegado al cargo no por la vía de su valía o preparación del cargo en cuestión, sino por ser el alcalde -del PP- de un pueblo de nuestra comarca, va diciendo a quien quiera oírle, que "va a hacer una limpia en la empresa que se van a cagar".

    La limpia no es que el tipo lo vaya a dejar todo como los chorros del oro, sino que piensa despedir a dos de cada tres trabajadores, y los que se van a cagar no van a ser los defraudadores que se aprovechan del trabajo de esta empresa sin pagar ni un euro, ni los que se han inventado un puesto de trabajo, a veces por duplicado (dos presidentes, uno de ellos este del que hablo), para asegurarse su futuro cuando las cosas les vengan mal dadas en la política.

    Los que se van a cagar van a ser los trabajadores que piensa despedir, porque este señor siguiendo la línea neoliberal de su partido, está en guerra contra el trabajador, contra el obrero, contra el asalariado que lo único que tiene para vender, es su fuerza de trabajo o su conocimiento sobre la actividad de la empresa que él por arte de magia política preside.

    Y este es el problema, que han llegado a un punto en que culpan de la crisis no a los Urdangarines, a los Rodrigos Rato,a los Fabras etc, sino a la clase obrera y más concretamente a los derechos adquiridos por esta a través de muchos años y mucha lucha.

    Es de lo que se trata, de involucionar las condiciones laborales de los trabajadores hasta un nivel que solo se diferencie de la esclavitud, (la que conocemos por los libros y por no estar tan lejana en el tiempo), en la libertad de poderte comprar un paquete de tabaco por poner un ejemplo.

    En definitiva quieren las condiciones laborales y de contratación del siglo XIX y si pudiera ser, de la revolución industrial. No les importaría ver a niños trabajando en las minas de nuevo.

    Y de eso se trata. Si uno ve como al vecino le sacan de su casa la policía por no poder pagar unas letras, se andará con cuidado de no incomodar a su jefe para poder conservar su puesto de trabajo, y no verse en la misma situación.

    Si alguien cree que los medios le van a dar mucha cuerda a estos suicidios es un infeliz, ya que la mayoría de ellos -los medios-, están participados por los mismos que están llevando a cabo la involución de la que hablo.

    La solución son las barricadas. Cada vez estoy más convencido de ello. Aún no entiendo como quinientos policías pueden apalear a 25.000 manifestantes. Bueno sí que lo entiendo; porque estamos domados.

    ResponderEliminar
  2. Asgea, tu reflexion lo dice todo, se deberia poner como articulo en el blog.

    ResponderEliminar