miércoles, 2 de octubre de 2013

LOS EXQUISITOS.


En este mes de Septiembre, mientras el desempleo aumentaba de nuevo en 25.000 personas en un país donde el tejido productivo está prácticamente deshecho, destruido, nuestro presidente del gobierno saca pecho en Japón alardeando de recuperación económica. Una provocación. Rajoy gobierna para los CIF ´s, las personas, los NIF ´s le importa un carajo.

Los presupuestos del 2014 establecen una fuerte reducción a lo mas sagrado de las personas, a su vida y a su salud.

Las pensiones se recortan con una subida verdaderamente insultante, un 0.25%. Todo lo que suponga aumento de la inflación por encima de esta cantidad supone perdida de poder adquisitivo.

No existe una política de choque para combatir el fraude fiscal de modo que el estado pueda ingresar más dinero, tampoco un plan para fomentar el empleo. Las ayudas  a los necesitados se racanean mientras a la banca se le ha dado 30.000 millones y va a ser difícil que  nos lo devuelvan . Mientras, esta banca  exige a hipotecados que paguen con  su última gota de sangre, suicidándose, su hipoteca. Es  la impunidad semi-asesina de los directivos de la banca y un gobierno que no solo protege el derecho a la vivienda sino que manda a la policía ayudar al banco, en contra del desahuciado. Es la nueva forma del fascismo del S XXI.

¿Hasta cuándo? ¿Y en que piensan los ciudadanos, aquellos "exquisitos" que no quieren saber nada de politica desde su salon o la barra del bar? ¿Van a reaccionar de una puñetera vez o seguimos alardeando del “Furbol”, del “Salvame Delux” o de procesiones varias? ¿Tiene derecho una sociedad que otorga un 40% de votos a quien recorta, a recriminar a fuerzas políticas minoritarias que arreglemos una situación tan grave con el escaso apoyo que se nos da en las urnas? No. ¿Tiene derecho un 30% de la ciudadanía a exigir a otros que les arreglen sus problemas cuando el dia que había que acercarse a una urna a votar estaban en el bar, de campo, o pasando una resaca?Menos  ¿Tienen responsabilidad en todo esto? Sí.

Hablemos de igual a igual: ¿Y qué vais a hacer vosotros? Preguntamos.¿A que esperáis?¿Qué habéis hecho hasta ahora? Muchos de los que  dicen que "todos los partidos son iguales" esconden detrás de esa afirmación la cobardía propia de quienes les votaron y no se atreven a defenderlos, descargando sobre los otros su propia frustración que no se atreven a reconocer. En esto la ignorancia no existe, el  “no lo sabia” no vale.

Esta crisis es tan grave y ataca a de tal manera que es la hora del ciudadano, nadie se puede esconder detrás de una cortina, esperando a que otros arreglen por sí solos los problemas. Esta crisis es de tal dimensión que no la arregla sólo los partidos. El sistema que nos vendieron como producto de una ejemplar transición, está agotado, podrido, en buena parte de sus estructuras.  O nos movilizamos todos, o todo estará perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario