viernes, 24 de enero de 2014

IU ALMADEN DENUNCIA GRAVES DEFICIENCIAS DEL NUEVO TEATRO CREVANTES.

Nota de prensa

Vista trasera del Teatro Cervantes y la calle de "las gradillas"

Entre los problemas observados:  Butacas sin visibilidad, un escenario que da al vacío, y una calle anexa donde dan las puertas de emergencias, que es  intransitable

 


Izquierda Unida de Almadén ha denunciado mediante nota de prensa que el nuevo teatro Cervantes de Almadén, reinaugurado recientemente “tiene deficiencias que deberían ser motivo de no haberse sido recepcionado por el Ayuntamiento”.

Entre las deficiencias  que se enumeran de esta instalación que ha costado 2,7 millones de euros, se señala que parte del  teatro no tiene visibilidad hacia el escenario, “nos refierimos a la parte superior del mismo con decenas de butacas que no poseen la visibilidad adecuada” . Según estas fuentes en el encuentro de las masas corales de esta Navidad, acto que sirvió para la inauguración del mismo, “el público tuvo que ver las actuaciones de pie en esta zona ”.

Otro dato que llama la atención  es su capacidad  real “Si el viejo teatro tenía unas  600 butacas, éste se ha quedado  en unas  400, y  por la falta de visibilidad que hay en la primera planta solo son  útiles algo más de 250 ”. IU también resalta que que una de las calles del entorno del teatro (conocida como “las gradillas”), que también estaba en la actuación de la  reforma,  y de las más emblemáticas del casco antiguo, “se ha quedado casi inutilizada” . Dicha calle “tiene un diseño de gradas que la hace casi imposible de transitar, con una pendiente altísima y que ha causado malestar a los vecinos de la zona”. Da la circunstancia que  las puertas de emergencias “dan a esta calle”, y en el caso de desalojo  por causas de emergencia, “las personas  con discapacidad física, o dificultad para andar,  se van a encontrar rodeadas con decenas de gradas a su alrededor, con lo que  dificultará su  evacuación con el riesgo pertinente que conlleva este diseño”.

También ha llamado la atención el diseño del escenario ya que “El borde del escenario da, a una especia de sótano que hace de foso, con una profundidad de varios metros en caída libre, que puede poner en riesgo a quienes actúen ”. 

Son elementos suficientes para que desde IU se afirme que  “Estamos ante un equipamiento mal hecho, con problemas de funcionalidad graves y no acordes con lo esperado” –califican- , y  no se entiende “que desde la anterior Corporacion del PSOE  no se haya realizado las medidas oportunas  para confirmar la plena funcionalidad del Teatro antes de ser recepcionado” . IU tambien responsabilizan a  la Consejeria de Cultura y sus servicios técnicos por no haberse  percatado de estas deficiencias en su dia.

Por último  la nota de prensa de IU   lamenta que una vez más “estos temas no se lleven a los órganos pertinentes del Ayuntamiento”  y piden al actual gobierno Local que “actúe con todas las medidas que estén a su alcance para corregir todos estos problemas” , en ese caso contaran con “el apoyo del Grupo Municipal de IU”.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario