martes, 18 de febrero de 2014

ACABAR CON LA CASA DE LA CULTURA


Entrada de nuestra Casa de Cultura

Desde el mes de Diciembre nuestra casa de la Cultura no tiene calefacción. Hay aulas vacias, y espacios sin utilizar, mientras tanto existen numerosos colectivos que piden un local para reunirse, para hacer cultura. Desde hace más de dos años no se renuevan ni libros ni revistas (las nuevas que entran es gracias a las donaciones desinteresadas de particulares).Tan solo se compran a diario los periódicos.

La Casa de Cultura esta ausente de programaciones culturales, lo que era un centro de impulso cultural y asociativo, se está quedando en nada, un edificio vacío, hueco, cada vez con menos vida. Tenemos un edificio amplio con recursos,con buenos profesionales con experiencia,  que debe volver a ser un lugar que aglutine, cree y difunda cultura, como lo fue durante tantos años, y que ya no lo es. 

La cultura es una inversión, no debería costar dinero, sin embargo se incrementan las tasas de la Universidad Popular con programaciones de cursos  muy cuestionables, que hace que cada vez vaya menos gente y sean menos atractivos.


¿Quieren acabar con la Casa de Cultura? Desde que nos gobierna la derecha nos duelen los oídos de escuchar que "no hay dinero" para hacer nada. Pero un libro vale 10 euros, una revista 3. Y en los presupuestos municipales del PSOE,  y que PP-ACIAL han prorrogado por no ser capaces de hacer unos en casi tres años de mandato, existen partidas para ésto. Estamos hartos de oir que no hay dinero y que por eso no se pueden hacer cosas. Pues bien, ahi tienen este edificio, y tampoco saben hacer con él, por eso, porque no saben, porque lo estan dejando morir poco a poco. Quizá para tener la excusa perfecta para acabar con ella, o convertirla en un instrumento residual, y ya lo están consiguiendo.

Almaden, Patrimonio de la Humanidad.. pues éso.


1 comentario:

  1. A mí me contesto el señor alcalde que la casa de la cultura no era un servicio obligatorio, vamos que le tenemos que dar las gracias como nos descuidemos porque la tenga abierta.

    ResponderEliminar