domingo, 28 de junio de 2015

IU DENUNCIA QUE LA COMARCA DE ALMADEN “SE QUEDA FUERA DE LA DIPUTACIÓN”


Ante la nueva composición de  la Institución Provincial 

Diputación Provincial de Ciudad Real


Califica de “un nuevo revés a la Comarca” esta situación y exige al nuevo Presidente de la Diputación “que demuestre con hechos que nos merecemos un trato preferencial”

IU Almadén ha denunciado en un comunicado de prensa que “que  la Diputación Provincial de Ciudad Real no contará con ningún Diputado de los pueblos de nuestra Comarca”. Según han informado fuentes de este partido, por primera vez en mucho tiempo  ningún concejal de la Comarca va a estar presente en las decisiones que se tomen en el Pleno de la Diputación ni en su Equipo de Gobierno, decisiones “muy importantes para nuestros Ayuntamientos”.

En dicho comunicado se afirma que “Almadén recibe un revés más,  pagando de nuevo  las consecuencias de la disminución de representación por la pérdida constante de población debido al abandono histórico que nos llevan sometiendo desdee hace veinte años”.

Izquierda Unida pide públicamente al Presidente de esta Institución, Jose Manuel Cabellero, “que demuestre, con hechos, que necesitamos un trato preferencial”. Y al nuevo Alcalde de Almadén que haga uso de su “supuesta capacidad” de influencia sobre el Presidente de la Diputación porque su primera decisión ya ha sido “marginarnos un poco más” con el beneplácito de toda su dirección provincial y regional de su partido.

Planes de Empleo de la Diputación

Por otro lado fuentes de esta Organización han calificado de “excesivo y hasta cierto punto engañoso” la campaña política de autobombo que está realizando el nuevo Alcalde de Almadén y su equipo de Gobierno sobre unos Planes de Empleo ya que “son provinciales y se están aplicando a toda la provincia”. IU Almaden pide a los nuevos regentes municipales que en vez de estar tres semanas publicitando estos planes como propios, se pongan a “definir y reivindicar proyectos de reindustrialización” para una Comarca que ellos mismos han dejado morir desde hace treinta años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario