lunes, 7 de marzo de 2016

ALMADÉN UNA TRISTE MIRADA A SU CENTRO: DE RECUPERAR LA DIGNIDAD A LA MUERTE DIGNA.

 La situación que uno-a puede encontrar en el mismo centro de Almaden, en la Plaza del Ayuntamiento, con el afloramiento en los últimos meses de cada vez más locales vacios que se alquilan o se venden, es un sintoma más de la dramática senda a la que está dirigiéndose Almadén.  



Porque una cosa son las soflamas electorales y otra las realidades. Realidades que no se quieren contar por los medios afines, pero que son tan evidentes que produce una gran preocupación a quien puede percibirlo con sólo pasear por nuestro pueblo. El pequeño comercio también  agoniza. Es la consecuencia de un estado de cosas que se viene alargando durante dos decenios y que somete a la Comarca en una crisis práctimamente irreversible.


Si se pasa por lo que es la Plaza del Ayuntamiento , uno-a podrá ver como en apenas menos de un año han aumentado con gran rapidez la cantidad de carteles de "Se Vende o se Alquila", que sumados ya a los locales y viviendas vacías , han convertido a este sitio en una zona casi deshabitada. Y si se prosigue por La Calle Mayor, la situación es igual de mala.


Calle a calle, barrio a barrio la  perdida de población, el aumento de viviendas y locales comerciales vacíos, aumenta. No se trata de traer "dignidad"  o de propagar Planes inventados como el Plan Almaden - sí , inventados, a menos que no sean capaces de demostrar su existencia por medio de un documento oficial elaborado con anterioridad a su anuncio por parte del Presidente de Castilla La Mancha y el Alcalde de Almadén-.  Hay que ser serios, no se puede seguir jugando con la ilusion de la gente.

Estamos en situacion de pre cierre , de acotamiento de alternativas algunas para encontrar un desarrollo a Almadén. En 9 meses de gobierno local del PSOE , no hay ni una sola alternativa de reindustrializacion para Almadén, y la única reivindicación  que podía aportar algo de progreso, y que gozaba de un gran apoyo de colectivos y vecinos de todos los partidos, fue cortada de raiz por el Alcalde Siro Ramiro, al negarse en el Pleno a reivindicar su municipalizacion; cuando antes de ser Alcalde estuvo presente en manifestaciones en favor de esa causa ( cuando se era candidato, claro).

La dignidad aun no ha llegado, o sí si lo que se quiere es un entierro sin demasiado ruido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario