jueves, 8 de junio de 2017

LA CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA SACA LOS COLORES AL AYUNTAMIENTO POR LA DEPURADORA TRAS LA DENUNCIA DE IU.

El pasado 25 de Mayo IU comunicó a la Guardia Civil y al Ayuntamiento la situación de la depuradora por el posible daño que está realizando al medio ambiente y nuestra sospecha de que no se estaban tatando las aguas residuales correctamente. Los hechos nos han dado la razón.

Denuncia  presentada por IU


La intervención de la la Confederación Hidrográfica del Guadiana ( CHG ), SEPRONA y la denuncia de Izquierda Unida  ha conseguido que el Ayuntamiento se vea forzado a tomar decisiones sobre la depuradora municipal .

La Confederacion Hidrográfica del Guadiana se ha personado en Almadén y ha observado las grandes deficiencias que tiene el proceso de depuración. Se abre al Ayuntamiento  un expediente sancionador ya que como se ha demostrado no se han tratado las aguas residuales como se debía , lo que ha estado provocando que se pudiera contaminar "aguas de dominio público" . 

Se sanciona al Ayuntamiento de Almadén con 1500 eur de multa y se le prohíbe seguir vertiendo residuos procedentes de nuestro núcleo urbano. También se exige al Ayuntamiento que a la mayor brevedad ponga las medidas necesarias para reponer la situación. Si no lo hace, la CHG actuará y correrá a cargo del Ayuntamiento, es decir de  todos los vecinos , los gastos derivados de la misma.

El Ayuntamiento, debido a su dejadez  ha estado mirando para otro lado. Ahí no había fotos que hacerse. Ahora deberá corregir lo que no ha hecho  tras sacarle los colores las autoridades medioambientales. Llegados a este punto preguntamos ¿Pero qué ha estado haciendo el-la  concejal-a  responsable durante todo este tiempo en el que la depuradora vertía aguas en tan mal estado? ¿Y los técnicos municipales a donde miraban?, ¿ Y la máxima autoridad, el Alcalde, a parte de hacerse fotos o "subir" a la radio? 

Consideramos muy lamentable y de una gran desidia la incapacidad politica y técnica para mantener conforme ley los equipamientos mínimos que se exige a un Consistorio, y del que sus servicios son sufragados regularmente por los vecinos, con no poco esfuerzo.

Un Gobierno Municipal inoperante

IU también ha exigido al Ayuntamiento medidas para mejorar la seguridad de Almadén proponiendo al Alcalde una serie de medidas para que sean consideradas y tenidas en cuenta. Es escandaloso que no tengamos Policia Local durante muchas horas a la semana por falta de efectivos y recursos debido a la situación financiera del Ayuntamiento.  Tambien hemos denunciado, una vez más,  la precaria situación sanitaria que nos sigue teniendo entre las comarcas peores atendidas de la Región tras mas de 30 años de Autonomía. En este caso sobe las radiografías para que puedan estar funcionando durante mucho más tiempo.

El grado de abandono  de Almadén es tal que desde IU no sólo haremos oposición. Este Alcalde y Equipo de Gobierno socialista no sólo no tienen ni un solo proyecto de futuro, es que ya tampoco solucionan los problemas más cotidianos de la gente, degradando año a año la vida de nuestros vecinos.

Por ello, hemos decidido presentar por escrito denuncias y tambien propuestas y soluciones ante un Alcalde y Concejales. Lo vamos a hacer a traves de su máximo Organo, las Juntas de Gobierno, y estarán obligados a responder y rendirnos cuentas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario