domingo, 14 de agosto de 2011

ESPERANDO LOS 100 DÍAS

"Asudtadles con la cisis para que no reclamen" ( el roto)
Paramos unos días hasta Septiembre.

Cogeremos fuerzas  para iniciar el nuevo curso político. Por lo pronto, desde IU, hemos entrado en el Ayuntamiento con nuestra oposición al sueldo del Alcalde por considerarlo desmesurado ( el PP consideró desmesurado el mismo sueldo, la misma cantidad que se puso Emilio Garcia , el anterior Alcalde de Almadén en el 2007, eso sí con la diferencia de que Emilio García no percibía ninguna otra retribución más; Carlos Rivas sí)

Hace más de un mes presentamos por escrito  un decálogo de propuestas para Almadén, al Alcalde y al resto de los partidos; ninguno nos ha respondido, a excepción de ACIAL que no aclara si desea  reunirse o no para tratarlos. Dicho decálogo esta colgado más abajo en este blog.

Ante esta falta de voluntad, dejamos pasar los 100 dias iniciales de todo mandato. El argumento recibido desde el equipo de Gobierno  es que  "hay muchos papeles por mirar" y “la situación financiera del Ayto es muy mala”.  Sin embargo,  hasta la fecha, no se ha entregado a la oposición ninguna documentación o informe sobre la precaria situación financiera del Consistorio. Es más, tanto el PP y ACIAL  no consideraron urgente una moción de IU donde proponíamos comenzar en Septiembre la realización de la auditoria. .

En estos meses tan solo hemos tenido el pleno extraordinario de organización de concejalías (obligatorio según ley ), y uno ordinario con un sólo punto en el orden del día. De las tres comisiones informativas sólo se ha convocado una, y la Junta de Portavoces aún no se ha reunido. Muy poca actividad.

Este Ayuntamiento tiene el mandato popular de buscar soluciones urgentes dirigidas a la creación  de empleo y generar proyectos de industrialización. Gestionar el día a día no es suficiente, para eso no se votó el cambio. Almadén nos dio un mensaje claro el 22 de Mayo, y desde IU lo vamos a exigir;  a mediados de Septiembre, cuando se cumplan los 100 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario