miércoles, 24 de agosto de 2011

¡¡QUIETOS TODO EL MUNDO!! ( Y DE PASO DAME LO QUE LLEVAS).

 "La ley básica del capitalismo es tú o yo, no tú y yo" . Karl Kraus

SOBRE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN QUE LIMITA EL ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO



Extraida del jueves.es
Esta vez no hay tricornio con pistolas, ahora es el guante blanco y la corbata liberal quien nos impone una forma de vivir y de gestionar lo público, un golpe de estado económico a toda regla . Ellos, los que no quieren saber nada de intervención publica adorando el "laissez faire" de la mano invisible, nos dictan cómo debemos gestionar los recursos del Estado y cómo ha de vivir la cuidadanía.

Europa, los mercados... ¡Que facil se lo hemos puesto para que reformen la Constitución en cuestión de semanas! y con ellos unos gobernantes lacayos, rendidos y cobardes.  Los mercados tienen nombre y apellidos, muchos de ellos patrocinaron la visita del Papa en la JMJ, y los gobernantes no tienen vergüenza. Estamos ante una de las mayores reformas antisociales de los últimos años y no dijeron nada en sus promesas electorales del 2008. Y ahora, cobardemente, para evitar hablar de este atropello en la campaña electoral de Noviembre, acuerdan cocinar este golpe entre ellos. No estan legitimados, no lo propusieron a la ciudadanía nunca, se niegan a someterlo a un referendum tal y como debería hacerse. ¿A quien servís y en nombre de quien?

Si una empresa puede endeudarse en una situación de falta de liquidez, ¿porqué no lo puede hacer el Estado? La diferencia entre un estado de bienestar y otro ultraliberal es ésta, ¡Si Keynes levantara la cabeza!.

Casi dos años costó reformar algunos estatutos de Autonomía , éste golpe, esta reforma de la Constitución se consuma en unas semanas y con la mitad del país de vacaciones, con la mente en otro sitio .

¿Reformamos la Constitución? De la reforma de la Ley electoral no se dice nada, el modelo de Jefatura de Estado no se toca, pero nuestras pensiones están en entredicho, se eliminan derechos laborales que no han traido más empleo, lo próximo será el copago sanitario... Cospedal sabe que llevar a una situación límite el impago a las farmacias legitimará una reforma sanitaria cruel con la excusa de que no hay dinero.

Y dinero hay y mucho, pero le hemos dado las llaves de la caja fuerte. Todo nuestro bienestar y los servicios dependerá de lo que digan estos "mercados" con mandatarios europeos que nos dictan cómo hemos de vivir, cuando ni los hemos votado, ni elegido. Es el nuevo colonialismo económico.

Sólo queda la sumisión política y ciudadana o la rebeldía  general. Quien trague con este golpe de estado económico que no se queje de los grandes partidos políticos, porque serán sus cómplices y su sumisión nos condenará al resto.

Mas información sobre los efectos de esta medida en este artículo

http://juantorreslopez.com/impertinencias/150-impertinencias-de-agosto-de-2011/2466 









No hay comentarios:

Publicar un comentario