martes, 27 de febrero de 2018

CAMBIOS EN IU ALMADEN




El Consejo Local de Izquierda Unida  de Almadén quiere hacer público una serie de cambios que se afectaran a su Grupo Municipal  en el Ayuntamiento de Almadén.

Antonio Fernandez
Alfonso Bejarano, hasta ahora Portavoz de IU en el Ayuntamiento deja este puesto  tras casi siete años de concejal. Su sustituto será Mariví  Cardeñosa, que ocupaba el numero tres en la lista electoral que esta formación presentaba en las pasadas elecciones municipales.

Antonio Fernandez, es el  nuevo portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almadén, y junto a Maria Victoria Cardeñoa serán los encargados de hacer el trabajo Institucional de IU.

La renuncia de Bejarano como Concejal es por motivos extrictamentes laborales al estar trabajando fuera de Almadén , pasando a ser  Coordinador Local de IU Almadén . Junto a él se ha reelegido una dirección política local formada por los dos concejales antes nombrados , Antonio Fernandez y Mariví Cardeñosa, Rufa Roales, Juan Manuel Naharro y Julia Muñoz de la Nava.

Mariví Cardeñosa
Elecciones Municipales 2019

Izquierda Unida de Almadén valora estos cambios de forma positiva y lo ha marcado como un objetivo  prioritario  “configurar una plataforma ciudadana de cara a las próximas elecciones municipales. Queremos  encontrarnos con  personas  donde nuestro punto de unión sean  las propuestas para sacar a Almadén de su absoluta dejadez y abandono, y que culmine con una candidatura vecinal que vaya más allá de las siglas políticas” .
hace para refozar tanto la labor institucional como la social. En este sentido esta formación se

A continuación publicamos la despedida por escrito que realizó A. Bejarano en el pasado Pleno del mes de Enero de 2018 y que quiere hacer extensible a todos-as los-as vecinos-as

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMADEN, A LOS-AS VECINOS-AS DE ALMADEN

Alfonso Bejarano
En este instante que el Pleno de esta Corporación está tomando en consideración mi renuncia como concejal del Ayuntamiento de Almadén, quiero por medio de este escrito, y con el permiso de dicha Corporación, dirigir unas palabras a modo de despedida en la que es mi última intervención como Concejal del Ayuntamiento de Almadén.
He sido cargo público de mi pueblo desde Junio de 2011 y Portavoz durante la mayor parte de estos años del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Desde el invierno de dicho año en el que un grupo de personas decidimos rehacer esta  modesta fuerza política , hasta hoy, hemos pasado por dos elecciones municipales, consiguiendo el Grupo Municipal  que hoy dejo un apoyo consecutivo como nunca hemos tenido en Almaden llegando  al   19% de los apoyos, ( exceptuando el intento fallido de las elecciones de 1989 ). Sin medios, sin promesas irrealizables y con la ilusión por delante de quien trabaja para mejorar el bienestar de nuestros vecinos como único objetvo.
La política es la labor más noble y altruista que una persona puede ejercer, ya que se trata nada más y nada menos que trabajar para mejorar las condiciones de la vida de las personas.. Quiero reivindicar esta  labor tan noble a  quienes desde unas ideas u otras dedican  tiempo y esfuerzo en y para los demás.
Estos años he  tenido oportunidad de despedir a otros concejales que han dejado el cargo y les he definido como “compañeros” en mis intervenciones cuando también se iban del Pleno. Esa consideración fraternal no se debería perder, independientemente de las diferencias que se puedan tener.
También hemos pasado por momentos bastante tristes. Los dos anteriores Alcaldes fallecieron recientemente mientras era Concejal. Quiero a ellos, tanto a Emilio Garcia como a  Carlos Rivas,  reconocerles su  trabajo y entrega independientemente de los resultados obtenidos. Quiero también reconocerles su buen trato, altura, talante  y valía personal.  Creo que Almadén les debe un reconocimiento mayor del que han obtenido a través del nombre de un  espacio público  o equipamiento público.
A esta Corporación les deseo buen trabajo. Sigo estando convencido que nuestro pueblo tiene soluciones a sus problemas. Yo por mi parte seguiré desde mis circunstancias laborales y personales implicado en la vida municipal a través de la organización que milito desde hace muchos años. Desde otra posición mantengo mi compromiso con Almadén.
Quiero dedicar  mis últimas palabras a mi compañero de tantos años de Grupo Municipal, a Antonio Fernandez. Comenzamos juntos ese invierno de 2011 este trayecto . Hemos construido mucho, siendo referentes ya para cientos de vecinos. Ahora te toca a ti  ser Portavoz, los demás seguiremos contigo y con Mariví peleando por nuestras propuestas  y programa electoral: Para que tengamos un Ayuntamiento con unos presupuestos municipales y auditados ,para que haya empleo en Almaden, seguiremos reivindicando Castilseras como fuente de riqueza, para  más médicos, infrastructuras ….en definitiva, tener futuro .
Finalmente quiero desear  a mi compañera , Maria Victoria Cardeñosa todo lo mejor en estos próximos meses . Eres una mujer que quieres  a tu pueblo, luchadora y con un gran sentido de la justicia. Estoy convencido que vas a ser  una muy buena sustituta y desde hoy me pongo a partir de ahora a vuestra disposición .
Atentamente , recibid un abrazo

Alfonso Bejarano Franco



No hay comentarios:

Publicar un comentario