miércoles, 17 de enero de 2018

AL PRESIDENTE DE CASTILLA LA MANCHA

Carta abierta al Presidente de Castilla la Mancha tras su visita al Hospital de Puertollano.




Sr Presidente , D Emiliano García Page:

Esta semana usted ha visitado Puertollano y ha anunciado un Plan, un nuevo Plan que tiene que ver con la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano.

Por extensión,el Hospital de Puertollano da cobertura a prácticamente a un tercio de la provincia de Ciudad Real, entre ellas la Comarca de Almaden alejada de este centro a más de 80 km

Hablamos en nombre de nuestra gente , de nuestro pueblo. Mientras usted ha podido trasladarse a este recinto en coche oficial y chófer esta jornada para realizar el anuncio del nuevo hospital, ese dia , como un dia ciualquiera , decenas de personas, de enfermos de la comarca de Almaden han ido a ver a sus respectivos especialistas , en sus coches particulares. Enfermos y familiares, que hacen  82 km de ida y otros tanto de vuelta, por carreteras en no muy buen estado , entre niebla y escarchas como muchos días de invierno . Muchas de estas personas son pensionistas con un nivel económico modesto, con el litro de gasolina a 1.20 eur y con automóviles con una media de edad superior a los 10 años.

Son demasiados años en que la cobertura sanitaria que disponemos sea  de las más precarias de toda la Región por la lejania a un hospital . Y no hay un plan de choque para dignificar este servicio. Nuestra Región son territorios, y nuestra comarca es un territorio, cada vez más alejado , vacío y desatendido.

No olvide tampoco que no se trata de hacer las inversiones en los  hospitales. Hay que comarcalizar las inversiones en materia santaria , y la Comarca de Almaden necesita una fuerte inversión  para que podamos disponer de una cobertura sanitaria justa, universal y gratuita , como dice la Constitución Española y la Declaración de los Derechos Humanos.

Izquierda Unida de Almadén


No hay comentarios:

Publicar un comentario