martes, 16 de enero de 2018

IU PIDE LA CREACION DE UN “PLAN DE RESCATE ” ANTE EL CONTINUO CIERRE DE NEGOCIOS EN ALMADÉN



Comunicado urgente de Prensa

EXIGE AL ALCALDE DE ALMADEN, SIRO RAMIRO, QUE COMIENCE A ADOPTAR ,“YA” MEDIDAS URGENTES .


Cuantiosas noticias desagradables estamos recibiendo en estas ultimas semanas sobre el cierre de negocios en nuestra localidad. 

Diariamente  vecinos, comerciantes, familiares y amigos nos están trasladando  la preocupación de que Almadén se está muriendo poco a poco, ante el continuo cierre de empresas y negocios y la pasividad e incapacidad del Equipo de Gobierno y de su Alcalde, Siro Ramiro que no ejecuta ninguna medida para frenar y paliar este gran mal.
Locales vacíos en el centro de Almadén


Desde Izquierda Unida de Almadén sugerimos que el PSOE se ponga a trabajar en los problemas reales, que son muchos, y  ensalce con carácter urgente un plan de rescate para nuestra localidad, donde todas las fuerzas políticas y sociales unamos fuerzas y rememos en el mismo sentido, dejando a un lado nuestras discrepancias, donde el eje principal sea el tema que nos ocupa.  

Almadén ya no puede más. Nuestro pueblo ha sido abandonado por las administraciones con  la complicidad de los dos grandes partidos PSOE/PP  .Es el momento que todas las administraciones pongan el punto de mira en solucionar el grave empobrecimiento, cierre de negocios, perdida demográfica y de empleo. Que cumplan lo firmado con esta zona donde hay comprometidas inversiones millonarias

La Vuelta a España

Izquierda Unida de Almadén, ve con  buenos ojos la reciente noticia de la llegada el próximo 1 de Septiembre de la Vuelta a España, pero consideremos que no es ni la milésima parte de lo que necesitamos.  Esta política de eventos no solucionan nuestros problemas, pretende poner una cortina de humo para contentar superficialmente a nuestros vecinos. Desde que pasó la anterior etapa de la Vuelta en 2011 a ahora, Almaden ha perdido 600 habitantes ,tenemos cerca de un 11% menos de la población.

IU hace un llamamiento a empresarios y la población

Hacemos un llamamiento  a la ciudadanía a la movilización para EXIGIR a todas las administraciones que desde YA se pongan a trabajar, no solo en la mejora de nuestras condicione de vida, también de nuestra suervivencia como pueblo. Invitamos a los empresarios de Almadén en particular y a la población en general que comencemos a elaborar una estrategia reivindicativa para evitar esta sangría de destruccion de empleo, y pérdida de población.

 Izquierda Unida ya lo avisó:  el PLAN ALMADÉN, era una mentira de las multitud de promesas que nos han hecho, la A43 no tiene fecha oficial de llegada . Es una infraestructura imprescindible para Almadén pero entendemos que éste tema va para largo y nuestra AGONIA ya se hace insoportable.

¡¡EXIGIMOS LA CREACION DE UN GABINETE DE CRISIS LOCAL donde todos los actores locales empecemos a trabajar desde YA!!.


                                                                                              Asamblea Local de IU ALMADEN

3 comentarios:

  1. La foto que habéis puesto no corresponde al lugar que ha cerrado esta semana . ese negocio sigue abierto. Compañeros hay que estar más atentos y ser más precavidos anteriormente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, tienes toda la razon. Ya lo hemos solucionado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Almadén se muere,no solo Almadén si no la comarca entera
    Estoy de acuerdo con vosotros
    El principal problema de Almadén y su comarca en mi humilde opinión es MAYASA a lo mejor me equivoco
    No hacen nada más que recibir subvenciones y según leí un día en el Lanza digital había declarado perdidas
    Hay que echar a MAYASA de Almadén ya, y que los ayuntamientos que administren. Sus términos municipales correspondientes para la creación de empleo
    Unión entre partidos políticos y ayuntamientos para solucionar el problema

    ResponderEliminar