sábado, 14 de julio de 2018

ALMADEN EN SITUACIÓN TERCERMUNDIASTA EN DEJADEZ Y LIMPIEZA



Pasear por Almadén no es grato, da vergüenza ver el estado en el que se encuentra nuestro entorno y espacios públicos que son de todos. El Alcalde y el Equipo de Gobierno del PSOE  están haciendo de Almadén un pueblo cada vez más sucio y abandonado. 

IZQUIERDA UNIDA DE ALMADEN DENUNCIA LA SITUACION TERCERMINDISTA DE LA LOCALIDAD EN MATERIA DE CUIDADO Y LIMPIEZA

Responsabiliza directamente a su Alcalde Siro Ramiro , por el preocupante estado de abandono en el que se encuentra.

Plaza Monumento al Minero, enfrente Plaza de Toros Monumento Artistico y bien Patrimonio de la Humanidad 


Izquierda Unida  ha denunciado el estado “tercermundista” en la que se encuentra Almadén por la falta de mantenimiento, suciedad y abandono de su entorno, buena parte de sus calles y parques y jardines.

Estado lamentable del Monumento al Minero de Almadén. 
La coalición de izquierda responsabiliza directamente a su Alcalde Siro Ramiro por el preocupante estado de abandono en el que se encuentra el municipio , dando una imagen de pueblo sucio y abandonado.

 Entorno de Almadén
En la denuncia pública, IU señala que las entradas del pueblo “están comidos por el pasto , con zonas que casi llegan al metro de altura  lo que pone en verdadero peligro las viviendas colindantes por el enorme riesgo que conlleva tener así estas  zonas en verano”. También señala la suciedad incrustada que hay en aceras  asfaltos del centro de la localidad lo que nos “damos  una imagen de pueblo dejado y poco limpio a los cientos de paisanos que nos visitaran este verano”.



Parques
“Los parques están descuidados, el entorno al monumento al minero, lugar que trata de rendir un tributo permanente a nuestros antepasados, está con falta de mantenimiento , con los rosales secos  y sin riego;  y la fuente anexa en la que años atrás se detectó una situación que pudo desembocar en un grave  problema de salud pública , está  sucia y con restos de basura”.

Equipamientos
Ejemplo del Entorno del Parque Minero de Almadén
Los equipamientos no se salvan, como ejemplo los portavoces de Izquierdas hablan del  “el entorno de la estación de autobuses donde hay un parque infantil visitado por decenas de niños está también descuidado y a doscientos metros vecinos han denunciado en las redes sociales la existencia de culebras”.El mercado municipal o los aledaños de las Casas Tuteladas, viviendas para personas con discapacidad son otros ejemplos.
“Otro dato más que nos parece más perjudicial – continúan- por lo que representa, es el entorno del parque minero, lugar declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que ofrece una imagen a sus visitantes de verdadera lastima y dejadez”.

IU exige  públicamente un plan urgente para Almadén en materia de limpieza , y emplaza a Siro Ramiro, Alcalde de Almadén, a que "suba el listón en lo que respecta al concepto que tiene de bienestar y cuidado de su pueblo ya que los habitantes de Almadén se merecen tener unas calles, plazas y jardines limpios y decentes” .

Finalmente en el comunicado público IU quiere agradecer el gran esfuerzo que están haciendo los trabajadores de limpieza y mantenimiento  Ayuntamiento y de las empresa de limpieza adjudicataria porque sabemos que “se encuentran totalmente desbordados y hacen todo lo que pueden para que la situación no vaya a más”.


                                                      ANEXOS DE FOTOS 

Entrada de Almaden y entrorno Parque Minero

Estado de aceras, y vias públicas

Ejemplo de cómo se encuentra algunos de los equipamientos municipales

Estado de algunas calles

Monumento al Minero

Fuente Monumento al Minero, entrada Puerta Carlos IV, cableado, placa de calle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario